Estructura de Roche

Las operaciones comerciales de Roche están organizadas en dos divisiones:

compania_divisiones

División Farmacéutica

La innovación siempre ha sido una de las características distintivas de Roche y muchos de nuestros productos farmacéuticos se transformaron en patrón de referencia de la terapia farmacológica. Fue con estos productos que construimos nuestra actual posición de liderazgo en el mercado farmacéutico hospitalario.

Roche Farmacéutica
En la División Farmacéutica de Roche, consideramos que la innovación es el camino más prometedor para llevar nuevos medicamentos al paciente. Pensando en el futuro, nuestra larga experiencia en la elaboración química de medicamentos y en biotecnología nos ubicó en excelente posición para explotar el inmenso potencial de la medicina molecular.

Genentech
Genentech es una empresa líder en el área de biotecnología, que fabrica, desarrolla y comercializa productos farmacéuticos para varias afecciones clínicas. Ubicada al sur de San Francisco, California, Genentech es pionera en productos biotecnológicos hace más de 30 años. La empresa ocupa una posición de liderazgo en el área de Oncología, centrándose también en las áreas de Inmunología, Crecimiento y Reparación de Tejidos y Neurociencia. Genentech posee uno de los portfolios más completos y diversificados del área biotecnológica. Roche co-desarrolla y comercializa fuera de Norteamérica, los productos de Genentech.

En 1990, Roche adquirió la mayoría de las acciones de Genentech y el 26 de Marzo de 2009 concluyó su adquisición por el régimen de fusión por incorporación, por el cual Genentech pasó a pertenecer totalmente al Grupo Roche. Se adquirió un total de aproximadamente 395,7 millones de acciones ordinarias de Genentech, que representan el 84,7% de las acciones de Genentech en poder del público. 

Chugai
Chugai Pharmaceutical, es una empresa especializada en medicamentos de prescripción, ubicada en Tokio. Se trata de una de las principales empresas farmacéuticas de investigación de Japón y tiene como punto fuerte su línea de productos biotecnológicos. Desde el inicio de la alianza estratégica con Roche, en octubre de 2002, Chugai ha desarrollado activamente proyectos de I&D de medicamentos de prescripción, tanto en Japón como en el exterior, siendo un importante miembro del Grupo Roche. Más específicamente, Chugai está trabajando para desarrollar productos innovadores, con aplicación global, apuntando a las áreas de oncología, enfermedad renal y enfermedades osteoarticulares.

División Diagnóstica

Roche Applied Science

Roche Applied Science brinda una línea variada y cada vez mayor de equipos y reactivos altamente específicos y kits de pruebas para uso en investigación. Su portfolio de productos y sus capacidades son especialmente fuertes en las áreas de genómica y proteómica, ciencias que están cambiando nuestros conocimientos y el tratamiento de las enfermedades.

Roche Molecular Diagnostics

Roche Molecular Diagnostics desarrolla y comercializa pruebas y sistemas automatizados altamente innovadores para la detección confiable de virus y otros patógenos en muestras obtenidas del paciente y en la sangre, tejidos y órganos de donantes. Esta unidad está trabajando con nuevos ensayos de base genética para mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades no infecciosas, con el foco puesto en el área oncológica y de enfermedades inflamatorias.

Roche Professional Diagnostics

Roche Professional Diagnostics brinda sistemas automatizados, pruebas, software y servicios para ayudar a los laboratorios clínicos a generar resultados confiables de manera más efectiva y eficiente. Ocupa una posición de liderazgo en el creciente mercado de productos para ensayos rápidos en puntos de atención que dan soporte a la toma de decisiones clínicas, en consultorios, servicios de emergencia y otras unidades de atención primaria y especializada.

Roche Tissue Diagnostics

Ventana, empresa del grupo Roche, es líder en el suministro de sistemas automatizados de diagnóstico para el mercado de anatomía patológica. Sus sistemas de reactivos e instrumentos se utilizan en histología clínica, citología y laboratorios de investigación de fármacos en todo el mundo. Por medio de la automación e integración de sistemas, Ventana estandariza y optimiza el proceso de tinción de preparados, ayudando a los patólogos en la recomendación de conductas terapéuticas que brinden mejores resultados a los pacientes.

Roche Diabetes Care

Los productos de Roche Diabetes Care son todos proyectados con el mismo objetivo básico: ayudar a las personas con diabetes a tener una vida saludable y productiva, y facilitar el control de la enfermedad. Los sistemas de control con lancetas integradas, tiras reactivas y software de almacenamiento y análisis de datos son una parte cada vez más importante del portfolio de diabetes de Roche, ya que mejoran el control de la glucemia (nivel de glucosa en la sangre) en muchos pacientes, además de presentar mayor comodidad de uso.

Hay proyectos en desarrollo para integrar el control de la glucosa y la administración de los datos, con la administración de insulina que podrá, en el futuro, generar sistemas que simulan el modo como el páncreas sano regula los niveles sanguíneos de glucosa.