Ayuda a la Sociedad

compania_principios_sociedad_ayudaalasociedad_1

Ayudando a quienes más necesitan ayuda

a mayor contribución que Roche puede brindar a la sociedad es continuar desarrollando medicamentos y productos de diagnóstico innovadores que atiendan las necesidades médicas, además de salvar y mejorar la vida de las personas. Por distintos motivos, no todos tienen en mismo acceso a la salud. Algunos pacientes logran vivir más, con una vida más sana que otros que sufren la misma enfermedad, porque no todos los países poseen el mismo nivel de atención médica - muchas veces por razones económicas o falta de infraestructura.

El desarrollo y la mejoría de la salud son responsabilidades de los gobernantes, pero las empresas que actúan en el área de la salud pueden contribuir por medio de diversos mecanismos. La disponibilidad de recursos y la atención de las necesidades de la salud varían entre los países y no pueden ser solucionados todos los casos con el mismo abordaje. Roche desarrolló diferentes estrategias y programas para mejorar el acceso global, de manera de reflejar las necesidades de cada región y ofrecer beneficios a los diferentes países.

En los países más pobres del mundo existen carencias incluso de los servicios más básicos de salud. Esto hace que el tratamiento de enfermedades graves, como el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis constituya un verdadero desafío. Trabajamos en sociedad con gobiernos y entidades locales para brindar atención de salud constante a las personas más afectadas por las enfermedades, por medio de:

  • Mejor educación, conocimientos y capacitación técnica. 
  • Desarrollo y aplicación de políticas de precios y patentes capaces de extender el acceso.

Incluso en el mundo desarrollado, el acceso de los pacientes a los medicamentos más modernos varía entre distintos países. Tal situación se debe a varios factores, como la falta de reembolso de estos productos, la imposibilidad de destinar suficiente dinero público para cubrir las demandas de salud y la ausencia de cobertura por parte de las aseguradoras debido a la deficiencia general de los seguros de salud. En Roche, respaldamos diversos proyectos que ayudan a llevar atención de salud a aquellos que la necesitan.

Además, trabajamos con los organismos del gobierno y pagadores para demostrar el valor que nuestros productos y servicios tiene para los pacientes, la sociedad y los sistemas de salud.