Roche en Venezuela

coroven001.jpg

Roche se encuentra entre las compañías farmacéuticas más importantes de Venezuela, además es líder en el ámbito mundial en las áreas de Diagnóstico y Biotecnología.

Para alcanzar el liderazgo en todas las áreas que conforman el negocio, se basa en el desempeño superior, caracterizado por la innovación, rapidez y crecimiento constante.

Actualmente Productos Roche, S.A. cuenta con sus oficinas administrativas en Caracas, un almacén de productos terminados y tercerizados y representantes de ventas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Es miembro de la Cámara Venezolana de Medicamentos y de laCámara Venezolano Suiza.

Historia

Los productos Roche llegan a Venezuela a principios de los años 50 comercializados por la firma Schneider & Kuster. Comenzó por ser una Compañía que sólo comercializaba y distribuía productos importados de Suiza. El 19 de julio de 1961, un joint venture con algunos empresarios locales da origen a la empresa actual bajo la denominación de Laboratorios Farma, S.A. Dos años más tarde, gracias al esfuerzo y a la existencia del recurso humano con que contaba la firma para esa época, se instala una moderna planta para la elaboración de productos farmacéuticos.

En 1965 la empresa cambia su razón social a Productos Roche, S.A. Los primeros productos que recibieron la autorización para ser comercializados en Venezuela fueron Liquemine (1951), Valium (1964), Redoxon (1968) y Lexotanil (1974). Desde entonces, Roche ha estado creciendo y escalando posiciones en el mercado venezolano.

En 1999 se decide concentrar los procesos de producción en sitios con gran capacidad instalada y tecnología de punta, así se transfiere la producción hacia determinados centros de excelencia como: Suiza, México, Argentina y Brasil.

Desde entonces Roche ha estado creciendo y escalando posiciones en el mercado venezolano hasta convertirse en una de las más importantes empresas farmacéuticas del país